HAZTE    COFRADE

Ante todo ¡Eres bienvenido/a a la Cofradía del Apóstol Santiago u Ntra. Sra. del Pilar de Arganda del Rey

Para hacerte Cofrade deberás descargarte el formulario rellenarlo y enviarlo, o por correo postal o por correo electrónico argandadelrey@cofradiasantiagoapostol.es y nos pondremos en contacto contigo.

SER COFRADE

El ser hermano de una Cofradía, no es tocar un instrumento, ni tampoco empujar un paso, ni tampoco es vestir de una determinada forma. El ser cofrade implica sentimiento, implica colaboración, implica responsabilidad, implica compromiso, pero sobre todo implica vivir durante todo un año como Cristo nos enseñó.

Cuando nos vestimos nuestros hábitos y salimos en una Procesión es sólo por una razón. Acompañar y alumbrar a Cristo en su Pasión.

Y con ese punto de partida nos viene acompañando en la Cofradía todo lo demás. Viene la hermandad, que significa el ayudarnos los unos a los otros dentro y fuera de la Cofradía, haciendo un esfuerzo para que esa convivencia sea verdadera y prolífica. Una hermandad basada en la vida en comunidad cristiana.

Y esa hermandad necesariamente tiene que venir con la convivencia, con la participación de TODOS en los actos de la Cofradía y con nuestra colaboración y participación en todo lo que esté en nuestra mano para que esa hermandad sea no sólo de nombre sino también sea un hermoso hecho.

Luego vendrán los sentimientos que se agolparán en vuestro corazón y memoria de por vida, el sentimiento de acompañar al Apóstol Santiago y a Ntra. Sra. del Pilar y por supuesto a nuestros pasos "La Oración del Huerto  y el Descendimiento" , junto con tus hermanos, el sentimiento y la imagen imborrable de verlas pasar a tu lado en la Procesión.

También vivirás momentos de hermandad con el resto de tus cofrades, en Misas, actos, ensayos, comidas, cenas, etc., en donde sentirás lo que significa pertenecer a una Cofradía.

¡ Bienvenido cofrade!

Hazte Cofrade